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Sesshu - Vista de Amanohashidate


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Vista de Amanohashidate
Sesshu Tôyô  (雪舟 1420-1506)
Período Muromachi
Japón
 
Rollo horizontal, tinta y color sobre papel, 89,4 x 168,5 cm
No hay inscripciones como firma ni sellos.

Comentarios de http://www.emuseum.jp/

Mientras que no hay firmas ni sellos en la pintura, la técnica en las pinceladas, composición y estilo de caligrafía que identifican los lugares famosos han llevado a determinar que el autor es Sesshû Tôyô (1420-1506).
En el centro del trabajo están las distintivas costas de arena y pinos de Amanohashidate y los edificions del templo Chion-ji Temple, al norte de la prefectura de Kyoto. Más allá de Amanohashidate está el Mar de Aso y en sus costas el poblado de Fuchû  con sus templos y santuarios. El punto más alto de este paisaje es una masiva montaña, hogar del templo Nariai-ji y su complejo. En un primer plano está la Bahía de Miyazu. En la parte baja de la composición están las montañas de la Península Kurita.
Aunque es claro que la pintura se hizo basándose en la observación directa, no es una representación realista del paisaje. No hay lugar lo suficientemente alto desde donde se pueda tener verse la bahía de esa forma. La forma de Fuchu y del lugar donde el templo Nariai-ji está ubicado han sido cambiados. Los estudios recientes sugieren que el trabajo refleja el método de Sesshû de reordenar los elementos de acuerdo a las reglas de composición de la pintura paisajística China estudiadas por él. Claramente, esta visión desde la altura fue influenciada por las representaciones chinas del Lago del Oeste (cerca de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang) y otros lugares famosos.
Las pinceladas son muy toscas, de hecho la pintura pareciera como si se hubiera hecho apurada en una sola sesión. Fue hecho uniendo 21 pequeñas piezas de papel de diferente tamaño, pegadas irregularmente y con trazos de correciones, esta pintura probablemente haya sido más bien un boceto preparatorio más que una pintura terminada. Esto puede explicar la falta de firmas.

 Detalle de la montaña más alta:
 Detalle de la ciudad y las pinceladas de los árboles:
Detalle de los diferentes tonos para representar la altura de las montañas cercanas:

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