Unkoku Togan - Paisaje
The purpose of all images and information in the blog is just for research, comment or criticism. This page makes no profit or is related to any commercial activity.
Paisaje
Unkoku Togan (雲谷 等顔, 1547–1618)
Periodo Momoyama y Edo
Japón
Dos pantallas de seis paneles cada una, tinta y color sobre papel, 151,1 x 359,0 cm cada una
Comentario de emuseum.jp
Unkoku Tôgan es uno de los pintores más representativos de los años finales del período Momoyama. Sirvió a Môri Terumoto, reconstruyó la eremita Unkoku de Sesshu en Yamaguchi bajo órdenes de su maestro; fue un seguidor de la escuela de Sesshu. Esta pintura es una de sus obras maestras. Toma del estilo de Sesshu los motivos: rocas montañosas, casas y barcos en la costa. La composición sistemática y la escenal pacífica son propias de Togan.
-----------
Hacia el final de su vida se convirtió al budismo y cró obras menos detalladas y realistas.
Detalle: edificio y vegetación en montaña. ¿Ciruelo o cerezo junto al edificio?:Unkoku Togan (雲谷 等顔, 1547–1618)
Periodo Momoyama y Edo
Japón
Dos pantallas de seis paneles cada una, tinta y color sobre papel, 151,1 x 359,0 cm cada una
Comentario de emuseum.jp
Unkoku Tôgan es uno de los pintores más representativos de los años finales del período Momoyama. Sirvió a Môri Terumoto, reconstruyó la eremita Unkoku de Sesshu en Yamaguchi bajo órdenes de su maestro; fue un seguidor de la escuela de Sesshu. Esta pintura es una de sus obras maestras. Toma del estilo de Sesshu los motivos: rocas montañosas, casas y barcos en la costa. La composición sistemática y la escenal pacífica son propias de Togan.
-----------
Hacia el final de su vida se convirtió al budismo y cró obras menos detalladas y realistas.
Detalle: botes y ñarboles lejanos. Roca cercana
Imagen 2:
Detalle de montaña principal y sol (¿o luna?):
Detalle de árboles en la montaña principal:
Detalle de editifios y botes:
emuseum.jp